miércoles, 4 de diciembre de 2013

"Igualitarismo"

1.- ¿Qué es el igualitarismo?
El igualitarismo es una doctrina política que sostiene que se debe considerar a todas las personas como iguales, sin importar su raza, religión, sexo, "orientación sexual", etc. y que tienen los mismos derechos políticos, económicos, sociales y civiles.
Esta ideología impide una correcta evolución de la especie humana, ya que interrumpe el proceso de selección natural.
En el nombre del igualitarismo, diversas disciplinas científicas como la Antropología, la Psicología, o la Historia, han cedido ante la presión de lobbys de intereses políticos, provocando sesgos y conclusiones tendenciosas en el estudio objetivo de los fenómenos de los que se ocupa cada una.
El igualitarismo es filosóficamente la aniquilación de la excelencia y el rechazo de la alteridad, pues la búsqueda de la igualdad niega la complejidad, las diferencias y las contradicciones inherentes a la vida. El igualitarismo es un atentado a la libertad que impide a la persona surgir y destacar, en cambio la reduce a una masa mediocre donde los más capaces deben igualarse a los menos capaces. Así, se ve en el igualitarismo una fuente de nivelación por el factor común más débil, lo que se califica como "mediocracia". Una sociedad que cumple con el objetivo meritocrático de igualdad de oportunidades sería la más adecuada para no obstaculizar el surgimiento de personas de excelencia. La igualdad debe entenderse, por tanto, sólo como un concepto jurídico práctico, que implica que dos personas deben ser tratadas de igual modo si han cometido la misma falta o si poseen los mismos méritos, pero no debe ser entendido como un concepto ontológico, tal como afirma falsamente el marxismo cultural.

2.- ¿Cómo se manifiesta el igualitarismo en relación con el movimiento?
Lo contrario al igualitarismo se manifiesta principalmente en las clases de E. Física por poner un ejemplo. Este igualitarismo se ve alterado durante esta asignatura, ya que es muy habitual que en dicha asignatura se formen distintos grupos, por un lado se encuentra el grupo de la gente a la que se le da bien el deporte, por otro, un gran número de chicas, y por otro el de los chavales que no se le da del todo bien el ejercicio o que no sienten interés por la asignatura; y es sobre todo con estos dos últimos grupos, donde el educador de esta materia, tiene  que poner más de su parte y hacer que se interesen por las tareas propuestas (siempre sin descuidar al otro grupo).
Además de en las clases de E. Física, el contrario del igualitarismo se puede apreciar en muchos deportes donde no tienen el mismo interés el sexo femenino que el masculino. Al igual que se podría destacar aspectos racistas que se dan en algunas situaciones.

3.-¿Qué se puede hacer para dar luz al igualitarismo?
En las clases de E. Física por ejemplo, dependiendo del nivel de cada alumno se le pedirá un ejercicio u otro según sus características físicas.
Si eres muy bueno en un deporte se te pondrá en un grupo donde el objetivo sea el perfeccionamiento, mientras que si no se te da del todo bien, o muy mal, se te mandará un ejercicio que te permita iniciarte en él.







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