1.- ¿Qué es el igualitarismo?
El igualitarismo es una
doctrina política que sostiene que se debe considerar a todas las personas como
iguales, sin importar su raza, religión, sexo, "orientación sexual",
etc. y que tienen los mismos derechos políticos, económicos, sociales y civiles.
Esta
ideología impide una correcta evolución de la especie humana, ya que interrumpe
el proceso de selección natural.
En el
nombre del igualitarismo, diversas disciplinas científicas como la
Antropología, la Psicología, o la Historia,
han cedido ante la presión de lobbys de intereses políticos, provocando
sesgos y conclusiones tendenciosas en el estudio objetivo de los fenómenos de
los que se ocupa cada una.
El
igualitarismo es filosóficamente la aniquilación de la excelencia y el rechazo
de la alteridad, pues la búsqueda de la igualdad niega la complejidad, las
diferencias y las contradicciones inherentes a la vida. El igualitarismo es un
atentado a la libertad que impide a la persona surgir y
destacar, en cambio la reduce a una masa mediocre donde los más capaces deben
igualarse a los menos capaces. Así, se ve en el igualitarismo una fuente de
nivelación por el factor común más débil, lo que se califica como
"mediocracia". Una
sociedad que cumple con el objetivo meritocrático
de igualdad de oportunidades sería la más adecuada para no obstaculizar el
surgimiento de personas de excelencia. La igualdad debe entenderse, por tanto,
sólo como un concepto jurídico práctico, que implica que dos personas deben ser
tratadas de igual modo si han cometido la misma falta o si poseen los mismos
méritos, pero no debe ser entendido como un concepto ontológico, tal como
afirma falsamente el marxismo cultural.
2.- ¿Cómo se manifiesta el igualitarismo en relación con el
movimiento?
Lo contrario al
igualitarismo se manifiesta principalmente en las clases de E. Física por poner
un ejemplo. Este igualitarismo se ve alterado durante esta asignatura, ya que
es muy habitual que en dicha asignatura se formen distintos grupos, por un lado
se encuentra el grupo de la gente a la que se le da bien el deporte, por otro,
un gran número de chicas, y por otro el de los chavales que no se le da del
todo bien el ejercicio o que no sienten interés por la asignatura; y es sobre
todo con estos dos últimos grupos, donde el educador de esta materia,
tiene que poner más de su parte y hacer
que se interesen por las tareas propuestas (siempre sin descuidar al otro
grupo).
Además de en las
clases de E. Física, el contrario del igualitarismo se puede apreciar en muchos
deportes donde no tienen el mismo interés el sexo femenino que el masculino. Al
igual que se podría destacar aspectos racistas que se dan en algunas
situaciones.
3.-¿Qué se puede hacer para dar luz al igualitarismo?
En las clases de E. Física
por ejemplo, dependiendo del nivel de cada alumno se le pedirá un ejercicio u
otro según sus características físicas.
Si eres muy bueno en un
deporte se te pondrá en un grupo donde el objetivo sea el perfeccionamiento,
mientras que si no se te da del todo bien, o muy mal, se te mandará un ejercicio
que te permita iniciarte en él.
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