martes, 5 de noviembre de 2013

Mi madre

A la pregunta, ¿qué es una madre? se nos ocurren millones de respuestas. Yo en esta séptima entrada del blog voy a intentar exponer quien es mi madre para mí.
Mi madre a simple vista parece una mujer normal, si tú la vieses por la calle lo que más te llamaría la atención de ella serían sus movimientos de cadera al andar, su melena rubia, sus ojos verdes ...  pero ella es algo más que una simple persona,  mi madre bajo mi punto de vista es una súper mujer.
Ella es  ama de casa por lo que  ha dedicado toda su vida a cuidar de mi padre,  mis dos hermanos y de mí. No tiene ojos para otra cosa.
El día a día de mi madre es un no parar, me río yo de los políticos que pierden sus respectivos trenes, tenían que ponerse en la situación de ella a ver qué tal se defendían en los quehaceres de cada día, intentando llegar a todo y muchas veces sin ni siquiera reconocérselo .
 Es alguien que nunca me abandona, incluso cuando creo que ya no puedo caer más bajo ella siempre está ahí para apoyarme, es la que tira del carro de mi familia, nunca te hace un mal gesto,  incluso cuando creo que me está riñendo para fastidiarme, más tarde me doy cuenta que  lo hace para protegerme, para enseñarme y  que no cometa ningún error del que me pueda arrepentir  en un futuro..siempre está...
Yo particularmente le debo todo lo que soy a mi madre, sobre todo en lo que respecta al campo de los estudios, porque es ella y sólo ella, la que cuando tengo un día de perros que digo en voz alta "dejo los estudios, estoy harto" , aparece en escena para tranquilizarme y animarme para que siga  de frente:"..mira la baldosa, nunca la calle.."; ella sabe qué teclas tocar para que  me relaje y sigue hacia adelante sin temores ni dudas.   
Por no hablar de sus" súper poderes", no conozco a nadie que me conozca más que ella. Es imposible guardarle un secreto , porque, al final, siempre lo acaba descubriendo, no se le puede mentir, tiene la habilidad de saber todo lo que pienso.
Esto es sólo un breve, brevísimo resumen de quien es mi madre, porque hablar en profundidad sobre quién es y qué es para mí, me llevaría a  escribir por los menos una trilogía...

Hacerme un favor, si tenéis madre cuidarla, porque como dice mi abuela ( otra que tal), madre no hay más que una y siempre estará por y para vosotros, aunque nosotros nos empeñemos en no querer darnos cuenta de ello.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Te puedo asegurar que esta entrada me ha conmovido bastante, he visto en todas tus palabras reflejada a mi madre, creo que todas las madres quieren lo mejor para sus hijos, y aunque no nos demos cuenta siempre estarán ahí para darnos ese empujoncito que nos falta.
    ¡Yo amo a mi madre!
    Otra recomendación, enséñale esta entrada a tu madre, créeme, le hará mucha ilusión y se sentirá orgullosa del hijo que tiene.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ivan muy buena entrada enserio. Me alegro muchísimo de que tengas un aprecio tan grande a tu madre. Hay ocasiones que nos ceñimos a querer a nuestras madres solo por ese simple hecho, ser madres, pero sería bonito que las quisieramos por todo el tiempo que nos dedican y por el consiguiente el beneficio que eso nos ofrece en la vida. Me quedo con tus últimas palabras en las que dices " Si tenéis madre cuidarla". No lo dudes !!!

    ResponderEliminar